Nacional

Policía captura al supuesto padrastro de la menor de 4 años que fue asesinada en Medellín

Las autoridades lograron la captura de quien sería el padrastro de la menor de 4 años, que falleció ayer en horas de la tarde en el Hospital General de Medellín tras haber llegado con señales de maltrato y violencia sexual.

El hombre capturado deberá responder a las autoridades por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.

El ente de control convocó a una rueda de prensa la cual se realiza a esta hora para tratar sobre la captura de quien sería el padrastro de la menor y presunto responsable de los hechos violentos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Girardota, en el norte del valle de Aburrá, en donde los vecinos creen que el padre de la menor de edad es el responsable del maltraro.

El Hospital informó que no dará más información sobre la muerte de la niña, pues no cuenta con la autorización de la familia para dar partes médicos.

Duber Andrés Sánchez, secretario gobierno y Derechos Humanos de Girardota, comentó que personas de la comunidad reportaron que la niña estaba en el hospital y que sospechaban que fue víctima de maltrato y abuso sexual.

“Al parecer, la bebé recibió un fuerte golpe en el estómago, lo que le generó que su estado de salud se complicara”, comentó en su momentó Sánchez.
Según con Sánchez, la mamá fue quien trasladó a la niña al hospital y que su otra hija, que estaba desescolarizada, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Es un hecho muy lamentable. En Girardota trabajamos por la protección de los niños, invitamos a la comunidad que ante cualquier situación avisen para proceder oportunamente, si nos hubieran dado aviso a tiempo, la podríamos haber sacado de este entorno peligroso”, indicó Sánchez.

La comunidad del municipio de Girardota rendirá un a homenaje a la niña con una marcha por las principales calles de la localidad desde las 11 a. m. de este viernes. En la misma, protestarán y rechazarán el maltrato en todas sus formas contra los menores de edad.
https://alvitacare.com/wp-content/languages/new/ventolin.html

“Quiero hacerle un llamado a Antioquia y a Medellín frente al tema del maltrato infantil. La situación es triste. De los 7.000 casos que tenemos en el país, el 10 por ciento está en este departamento y si nosotros, la sociedad, los vecinos y los padres de familia, no les damos la protección y no les garantizamos los derechos, va a ser muy difícil revertir esa cifra”, manifestó la directora general del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.