Bogotá

Niña en condición de abandono fue rescatada por la policía en Bogotá

La llamada de un vecino de un conjunto residencial en la localidad de Fontibón, alertó a la patrulla de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre una niña de siete años de edad, que se encontraba sola al interior de uno de los apartamentos.

Con ayuda del guarda de seguridad, los uniformados lograron ingresar y corroborar la información de que la niña se encontraba bajo llave y que al parecer no era la primera vez que su progenitora la dejaba sin la compañía de un adulto, mientras ella trabajaba en un bar nocturno, de la localidad de Teusaquillo.

Así mismo, se logró establecer que actualmente la pequeña estaba desescolarizada y que la mayor parte de su tiempo, permanecía en el inmueble, con el riesgo de enfrentarse a cualquier situación que pudiera afectar su integridad física, teniendo en cuenta su corta edad.

La niña fue puesta bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para la restitución de sus derechos y será esta entidad quien defina si retorna a su hogar junto a su madre.

La Policía Metropolitana de Bogotá reitera el llamado a los padres para que cuiden a sus hijos y por ningún motivo los dejen sin la compañía de un adulto responsable. De ser necesario, para que acudan a los hogares y jardines infantiles del ICBF.

Así mismo, el llamado a los ciudadanos que evidencien algún caso de abandono, es a que por favor informen de inmediato a la línea de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes.