Judicial

Por presión del Ejército fue liberado un comerciante secuestrado en el Cauca

–La presión ejercida por unidades de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional logró la liberación de un comerciante que había sido secuestrado seis días atrás en el departamento del Cauca.

El comerciante Eivar Ruíz Gómez fue herido por sus captores antes de abandonarlo en zona rural del municipio de Almaguer, informó el comando militar en un comunicado.

Ruíz Gómez había sido secuestrado el pasado 24 de septiembre en la vía que comunica al corregimiento de Llacuanas con el municipio de Almaguer, por varios sujetos que portando armamento de corto alcance y vistiendo prendas de civil.

El bus de servicio público en el que viajaba el comerciante fue intercepado por los antisociales, que tras identificarlo lo obligdaron a descender del vehículo y lo trasladaron a la zona montañosa del corregimiento, donde permaneció privado de la libertad por seis días.

La víctima de 47 años de edad y por cuyo rescate los secuestradores pedían 300 millones de pesos, fue liberada debido a la presión ejercida por unidades del GAULA Militar Cauca, GAULA Cauca, GOES y Batallón de Alta Montaña N4 General Benjamín Herrera Cortez.

La víctima presentaba tres impactos con arma de fuego, realizados por los captores, razón por la que fue trasladado en un helicóptero del Ejército Nacional a la ciudad de Popayán y está siendo atendido por personal médico del Hospital Universitario de Popayán. Su estado es estable, según el primer parte médico.