Política

Conservadores piden publicación de la declaración de renta a los magistrados de la JEP

Este martes el Partido Conservador señaló reparos al proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la paz y manifestó además que dicha iniciativa debe contar con el respaldo del fiscal general de la Nación.

El precandidato conservador Ubeimar Delgado señaló que la bancada conservadora también solicitó que los magistrados que harán parte de esa jurisdicción publiquen sus declaraciones de renta, como señal de transparencia.

Y agregó que: “La opinión pública debe conocer sus bienes, hasta de los bienes de los familiares en primer grado de consanguinidad, deben dar a conocer sus cuentas que tienen a nivel nacional y en el exterior. Es bueno que la opinión pública conozca esta información y vean la transparencia con la que han actuado durante sus vidas”.

El partido también espera que los nuevos funcionarios moderen su lenguaje y sus declaraciones públicas.

Por su parte el representante Heriberto Sanabria dijo que: “es muy importante que los magistrados de la JEP no solo publiquen sus declaraciones de renta y muestren su patrimonio, sino que entiendan que ellos ya son magistrados y tengan mucho más prudencia, porque los ve uno todavía opinando desde una posición que ya no les corresponde”.

Y concluyó que los integrantes del nuevo tribunal de la JEP deben ofrecer garantías, más porque su posición política está generando temores en los colombianos.