Economía

Empresa de Ofertia española abre su tercera oficina de Latinoamérica en Colombia

Se trata de la plataforma digital de compras española Ofertia, parte del grupo alemán Bonial, que anunció este miércoles la apertura de su oficina en Colombia, la tercera en América Latina, después de las de México y Chile.

A través de su plataforma móvil y web, la compañía difunde catálogos y ofertas geolocalizadas de las mejores marcas y establecimientos comerciales, según dijo el cofundador de Ofertia, el español Jaume Betrian.

Betrian señaló que: «Intentamos que el consumidor encuentre en un sólo sitio las ofertas y productos que tiene disponible a su alrededor y a la vez pueda ahorrar».

Y agregó que: «está en crecimiento exponencial en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, de los smartphones y de internet móvil, y el consumidor está yendo a internet para preparar la compra».

El encargado de liderar la operación de la compañía en la región será Álvaro Bohórquez, que ve en Colombia un gran potencial para la implementación de Ofertia.

Bohórquez dijo que: «Dos de cada tres Colombianos mayores de 18 años están conectados a un dispositivo móvil y seis de cada 10 están preparando su compra de una manera previa».

La aplicación cuenta con 1.5 millones de sesiones mensuales en su web y más de 150.000 descargas de la aplicación en Colombia.