Nacional

ONU Hábitat exalta trabajo de Colombia en acceso a la vivienda y construcción de ciudades

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, celebró hoy junto al coordinador de Desarrollo de Programas de ONU Hábitat, Roberto Lippi, la semana Mundial del Hábitat ya que este año el tema principal es la accesibilidad a la vivienda.

“Estamos trabajando incansablemente para que más colombianos se sumen al país de propietarios que estamos construyendo. En el mes del hábitat reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de territorios inteligentes y resilientes al cambio climático; desarrollo territorial integrado e inclusión social”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda y Agua, Jaime Pumarejo.

Por su parte Roberto Lippi agregó que, “No hay duda que Colombia ha hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos años a través de programas de vivienda para garantizar el derecho para acceder a un hogar digno, los programas han sido de gran envergadura y es importante relacionarlos con políticas públicas que no sirvan solamente para construir viviendas, sino como activadores del desarrollo urbano”.