Judicial

Cárcel a hombre por extorsión a primos después de apropiarse de su inmueble

El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Nelson Adolfo Jiménez Hernández, como presunto responsable de extorsionar a sus familiares.

Desde el año 2015 aproximadamente, un núcleo familiar inició el proceso civil de lanzamiento (desalojo) contra su primo Nelson Adolfo Jiménez Hernández y una familiar más, de una finca de su propiedad ubicada en el municipio de Copacabana (Antioquia), en la que estaban viviendo sin autorización.

La mujer se fue del inmueble y Nelson Adolfo continuó en el lugar y adecuó una habitación con sus pertenencias. Cuando hicieron efectiva la orden de desalojo, en el lugar hallaron radios de comunicación, al parecer hurtados, y sustancias estupefacientes.

El 17 de junio de esta anualidad, el victimario supuestamente llamó a su prima y le exigió 5 millones de pesos por los elementos que le habían incautado las autoridades. Luego le habría pedido 7 millones y por último, 10 millones de pesos bajo la amenaza de ‘picar’ a toda la familia.

Este martes 3 de octubre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula Militar, capturaron a Jiménez Hernández cuando pretendía recibir el dinero exigido.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada.