Noticia Extraordinaria

Por emergencia social, Vicepresidente Naranjo despachará desde Tumaco

Desde la Vicepresidencia de la República se informó este viernes que se trasladará este 6 de octubre al municipio de Tumaco, Nariño, para despachar desde allí y hacerle frente a la emergencia social en esa población, por el accionar de grupos armados ilegales y las rentas del narcotráfico.

E despacho estará encabezado por el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, y debido al reciente caso en el que seis campesinos cocaleros fueron asesinados, se decidió adelantarla para este viernes.

Durante ocho días la Vicepresidencia de la República despachará desde esta población, donde espera atender las denuncias de líderes sociales, las inquietudes de las autoridades y la supervisión del avance de los programas de erradicación voluntaria de cultivos ilícitos.

El vicepresidente entregará al Gobierno Nacional un balance de la situación de orden público en esta región y de los planes de seguimiento a los grupos disidentes de las Farc.

Como se sabe, el Gobierno de Colombia declaró objetivo de alta prioridad a alias: “Gaucho” jefe de las disidencias de las Farc en Nariño, y quien según denuncias de la comunidad, es el terror de Tumaco.

Naranjo atenderá los recientes llamados por parte de líderes sociales, y sus denuncias de amenazas de muerte en su contra, por oponerse al accionar de los grupos armados ilegales.