Bogotá

CPB solicita al Gobierno investigar muerte de periodista

De: CBP

Así lo expresó este lunes la junta directiva del Círculo de Periodista de Bogotá, entidad que pidió al Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y a la Fiscalía General, que agilice las investigaciones acerca de la muerte de la periodista indígena Efigenia Vásquez Astudillo.

Se presume que la mujer fue agredida por el Esmad, por lo que el gremio de pweriodistas se solidariza con el hecho y pide al Gobierno que el caso de Efigenia se investigue a profundidad y no se quede en la impunidad.

El comunicado del CPB dice que: “Los lamentables hechos, que enlutan el periodismo colombiano, se suman a la larga cadena de asesinatos y atentados de que han sido víctima cientos de nuestros reporteros, la mayoría de los cuales siguen en total impunidad”.

La solicitud hecha al Gobierno es que respete la vida de cualquier persona y su nombre y evitar así que ese tipo de versiones no cojan fuerza como noticia falsa.

Efigenia tenía 37 años de edad y se había graduado de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural en la sede de Popayán. Posteriormente comenzó su carrera periodística en Coconuco, en el Macizo Colombiano, desde donde ayudó a impulsar el noticiero Renacer Coconuco hasta convertirlo en uno de los más escuchados de esta zona del país.