Política

Rafael Nieto demanda Ley de Amnistía e Indulto para las Farc

El precandidato presidencial Rafael Nieto, presentó este lunes ante la Corte Constitucional una demanda en contra de la Ley de Amnistía e Indulto, diciendo que está “atenta contra los derechos constitucionales de los niños”.

El precandidato explicó que su hipótesis se basa en que se “deja sin ningún tipo de sanción conductas como homicidios, lesiones personales, secuestros, violaciones y otras conductas sexuales abusivas contra los niños, cuando el responsable de esa conducta es miembro de las Farc”.

La denuncia pide la inconstitucionalidad de la ley 1826 de 2016, y aseguró que pedirá que pase lo mismo con el decreto 277 de 2017 y las otras normas que vienen siendo tramitadas con el “Procedimiento Legislativo Especial Para La Paz”, que básicamente buscan otorgar beneficios a los que hayan cometido delitos contra menores de edad”.

Esta ley fue aprobada por el Congreso el 30 de diciembre de 2016. Y el presidente escribió en su momento que: «Gracias al Congreso que con votación histórica aprobó Ley de Amnistía, primer paso para la consolidación de la paz».