A las 10 de la noche del pasado lunes se presentó un balacera cuando un grupo de delincuentes llegaron en varios taxis, fuertemente armados y disfrazados de agentes de la Policía al sector de La Favorita, a robar las residencias de un sector de edificios del centro de Bogotá.
Cerca de 30 sujetos retuvieron por varios minutos a las familias y los amenazaron de muerte, sin embargo, una patrulla de la policía advirtió la situación y reaccionó generando un enfrentamiento.
«En la reacción un sujeto de estos queda lastimado y posteriormente fallece», afirmó el teniente coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Estación de Policía de Santa Fe.
De acuerdo con algunos testigos, a los individuos los habían visto en la mañana del lunes haciendo recorridos sospechosos sobre la carrera 16 con calle 15.
Los testigos también aseguraron que varios residentes de estos edificios intentaron sacar a sus hijos por las ventanas para salvarles su vida.
«Se capturan 10 individuos, se decomisan 9 armas de fuego, de la misma forma prendas con características similares a las de la Policía Nacional y de igual forma se recuperan elementos que fueron hurtados», comentó el comandante Aníbal Villamizar.
La Policía Metropolitana inspeccionó el lugar hasta altas horas de la madrugada en busca de más delincuentes que pudieran haberse escondido en los tejados.