Política

Presidente instala cumbre en la que participarán 300 empresarios de América, Europa y Asia

A las 8:30 de la mañana de este miércoles 11 de octubre, en el Hotel Hilton de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos instalará el ‘ProColombia Investment Summit 2017’, evento en el que se darán cita más de 300 empresarios de América, Asia y Europa.

En esta cumbre empresarial, cuyo objetivo es generar más de mil citas de negocios para abrir nuevas oportunidades de inversión extranjera en Colombia, el Jefe de Estado y varios ministros del gabinete presentarán el panorama económico y las oportunidades de inversión en el país.

Se estima que más de 120 inversionistas de América, Europa y Asia se darán cita con 127 empresarios colombianos y 63 entidades de apoyo como zonas francas, agencias regionales de inversión y cámaras de comercio, entre otras, con el objetivo de concretar nuevas sociedades y alianzas en las diferentes cadenas productivas: agroalimentos, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0, energía y competitividad e infraestructura hotelera y turismo.

El encuentro ProColombia Investment Summit 2017 es una de las acciones comerciales más importantes para la promoción del país y hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los Acuerdos Internacionales de Inversión, diversificación de sectores y regiones colombianas. Así mismo, es una ventana de oportunidad para dar a conocer la oferta de empresas y proyectos abiertos con todas las condiciones para recibir capital extranjero.

El evento se transmitirá en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.