Economía

Pilotos regresarían a trabajar siempre que no los despidan

Foto: Acdac

Este miércoles y después de 22 días de la huelga de pilotos, los manifestantes pidieron a la aerolínea la firma de un acta en la que se comprometa a no despedirlos de sus cargos.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, señaló este miércoles que los pilotos que se encuentran en paro están dispuestos a regresar a trabajar a partir del día de mañana jueves, pero con condiciones.

Y agregó que: «La condición es obviamente que no haya despidos. Si va a haber despidos seguimos en la huelga, no vamos a interrumpir la huelga para que nos despidan cuando tenemos el legítimo derecho de hacerlo».

También dijo que se concertó con Griselda Janeth Restrepo, ministra de Trabajo, convocar el tribunal de arbitramento inmediatamente y no esperar a que se cumplan 60 días de huelga.

Hernández indicó que: «Estamos de acuerdo con la señora ministra en que no vale la pena desgatar más al país en una negociación que el doctor Efromovich no quiere llevar a cabo».

El presidente de Acdac señaló que debe quedar por escrito la inte4nción de la compañía de no despedir a ninguno de los pilotos del sindicato.