Bogotá

Familia de joven asesinado por militar dentro de batallón pide justicia

La hermana de la víctima, Paola Vargas, dijo que a su hermano Juan David Vargas, le quitó la vida un sargento, en momentos en que el joven de 27 años estaba en el casino de suboficiales del Batallón Fernando Landazabal Reyes, en el sur de Bogotá.

Vargas señaló que: “Mi hermano se encontraba al interior del Batallón de Artillería en el sur de Bogotá el viernes y salió a fumar un cigarrillo y en ese momento es atacado, según los testigos y un sargento segundo de ese batallón, que le propina una puñalada en el corazón y le causa la muerte casi inmediatamente”.

Y agregó que: “El huye hacia el hospital militar, dice un testigo que él se autohirió y huye hacia el hospital militar, salió del batallón sin ningún problema y esta es la hora que no lo han capturado”.

En respuesta a esto, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional emitió un comunicado que dice:

1. En hechos que son materia de investigación ocurridos en la noche del viernes 13 de octubre, en actos fuera del servicio un suboficial orgánico del Batallón de Artillería Fernando Lándazabal Reyes se vió inmiscuido en una discusión con un personal civil en las instalaciones de la unidad.

2. Como consecuencia resultó herido de gravedad un civil que posteriormente perdió la vida.

3. Este comando ha ordenado abrir las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

4. Así mismo, la institución se encuentra proporcionando toda la información necesaria para facilitar las labores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta los actos urgentes.

5. El Ejército Nacional manifiesta su solidaridad con las familias que se ven afectadas por esta situación y rechaza este tipo de comportamientos que de ninguna manera reflejan el proceder de los hombres de nuestra institución.