Economía Empresas

Usuarios prepago de Claro ahora tendrán almacenamiento en la nube

De acuerdo con cifras del primer trimestre de 2017 del Boletín trimestral del sector TIC, elaborado por el MinTIC, en Colombia el 79,35% de los colombianos están abonados a los servicios prepago, por esa razón se ha vuelto una constante que los operadores de telefonía móvil se preocupen por satisfacer la constante demanda de servicios de voz, pero sobre todo de datos para estos usuarios.

Acceso a redes sociales, megas de navegación y minutos a todos los operadores, han hecho parte de las ofertas que se encuentran hoy en el mercado.

Además de lo anterior, ahora es posible que se pueda acceder desde un teléfono prepago a los servicios de la nube, lo que se traduce en la posibilidad de contar con un lugar seguro para el almacenamiento de la información y mayor espacio en la memoria del celular para guardar música, fotos y videos, entre otros, en servidores que, en el mejor de los casos, estarán al alcance del usuario incluso de manera offline.

En este sentido, Claro, la compañía líder en innovación del país, con Claro Kit quiere que cada vez más, los usuarios Prepago cuenten con mejores soluciones tecnológica como lo es, tener 5GB de almacenamiento en la nube-Sync de Claro-, acceso a Claro Música aún sin tener saldo, un paquete de 10 días con 70 Minutos todo destino fijo o móvil nacional, 200 MB de navegación y 1.000 SMS a cualquier operador nacional.

“Claro está comprometido en estimular la adopción tecnológica en los colombianos y este lanzamiento nos permite acercar al ciudadano del común a una tendencia disruptiva que hoy debería estar al alcance de todos. Con Claro Kit, además de tener Claro sync, una nube personal que les permitirá a los usuarios centralizar sus fotos, videos y documentos en un solo lugar, de forma segura y confiable, podrán tener acceso a smartphones a muy bajo costo, es decir, un smartphone con todos los juguetes”, explicó Javier Egea, director segmento personas de Claro.

Con esta nueva oferta la compañía busca promover el acceso a la comunicación y a tecnologías como el almacenamiento en la nube de una forma fácil y rápida, y sin que les cueste más.