Economía

Sector de los textiles anuncia nuevas protestas este jueves

youtube

El gremio de textileros de la Cámara Colombiana de la Confección, informaron este martes acerca de una nueva movilización en diferentes ciudades del Colombia para este jueves, luego de la negativa del Gobierno de ofrecerle al sector medidas arancelarias para proteger al sector, por lo que se espera que más de 160 mil personas hagan presencia en la protesta.

Enrrique Gómez Giraldo, Vicepresidente de la Cámara Colombiana de la confección, señaló que el gobierno renovará el día 1 de noviembre el decreto 1744 que fija los aranceles del 15% para la importación de ropa, que se mantendrá vigente dos años, situación que pone en riesgo el sector así como más de 1 millón 800 mil empleos en juego.

Y agregó que: “Hago el llamado para que el jueves 26 de octubre salgamos todos a marchar con todos nuestros empleados pues no tendremos una segunda oportunidad para salvar el gremio y su empleo”.

Así mismo indicó que la mano de obra en Asía y Tailandia es irrisoria, y que allí se fabrica una prenda un 43% más económica que el hacerlo en Colombia y con la medida arancelaria del 15% no hay igualdad con la producción colombiana, por lo que piden un impuesto mayor.

El gremio hace las siguientes peticiones:

Disminución del arancel para la importación de hilos con producción nacional del 10% al 5%.
Incremento de aranceles para la importación de ropa del 15% al 40%.
Créditos a DTF menos 3 puntos para el sector y que el desembolso se haga a través de BANCOLDEX y desembolsado a través del mismo.
Fijar el mono tributo para permitir la formalización bajando el costo.