Judicial

Autoridades realizan la más grande incautación de mercancía de contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera asestó el más grande operativo contra el contrabando en pleno centro de la capital del país, el cual estaría avaluado en cerca de un billón doscientos mil millones de pesos.

Por: Carlos Martinez

Según fuentes de la Fiscalía General, se trata de la incautación de mercancía que iba a ser distribuida en la temporada de navidad, la cual fue encontrada dentro de uno de los edificios del sector de San Victorino, en pleno corazón de Bogotá.

El hallazgo de esta mercancía se dio gracias a la pericia de los investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera, quienes se encontraban en el sector adelantando labores de inspección y control de mercancía que llega de contrabando de Asía, para luego ser distribuida en el centro del país.

Al ingresar a uno de estos edificios, encontraron que una de las paredes no correspondía a las demás de la estructura del inmueble, al ser removida, dieron con una de las más grandes bodegas del sector, en la que había todo tipo de insumos para la confección de ropa de las mejores marcas como telas de todas las calidades, tintas, marquillas, hilos y herrajes importados de China.

Esta incautación esta avaluada en cerca de $400 mil millones de pesos, según estimativos de la Dian, pero que al ser procesada toda la confección para esta temporada decembrina, todo ascendería a $1 billón doscientos mil millones de pesos.

Para lograr hacer el conteo de toda la mercancía de contrabando, investigadores de la Policía Fiscal, Dian y de la Fiscalía General de la Nación, tardaron más de dos días para precisar lo que había en el lugar.

Las autoridades establecieron que todo este contrabando de Asía, el más grande que se haya decomisado en el año, estaba listo para surtir a los más grandes centros comerciales del Bogotá y centro del país para temporada de fin de año y comienzos de 2.018. 

Durante las labores de imcautación de esta mercancia de contrabando, sólo fue capturado el administrador del edificio donde se halló la caleta, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales y se espera finalmente que en horas de la tarde sea el mismo presidente de la República quien emtregue los detalles de este giganstesco decomiso y los posibles dueños de la misma.