
Este viernes la Fiscalía General ocupó bienes por más de 260 mil millones de pesos, con fines de extinción de dominio, relacionados con redes de contrabando chino en la ciudad.
Este es uno de los operativos más grandes llevados a cabo por las autoridades contra las finanzas de las organizaciones del contrabando en Bogotá. La entidad informó que entre las propiedades que fueron incautadas hay al menos 20 inmuebles, 11 establecimientos comerciales y 20 sociedades comerciales.
Tanto la Fiscalía como la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, adelantaron los operativos luego de obtener una serie de pruebas testimoniales, documentales, seguimientos e incluso de realizar interceptaciones telefónicas.
Las permanentes denuncias de varios comerciantes por la afectación directa en sus ventas, muchas de las cuales terminaron en la quiebra como consecuencia de los bajos precios de los productos chinos, fueron lo que decidió a las autoridades a adelantar este operativo.
Las entidades de control señalaron que estos operativos continuarán y que seguirán las persecuciones contra las propiedades de esta redes de contrabando.
