Cundinamarca

Se logran acuerdos de pago por más de 4 mil millones a favor de hospitales del departamento

La Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo decente logró acuerdos de pago por más de cuatro mil millones de pesos que ingresarán a los presupuestos de los hospitales del departamento de Cundinamarca antes de finalizar el año en curso.

Con el propósito de garantizar que se agilicen los pagos y se habilite el flujo de recursos del Sistema de Salud, la Procuraduría organizó, convocó y lideró mesas de trabajo para lograr el saneamiento de cartera entre 20 Empresas Sociales del Estado y 8 Empresas Promotoras de Salud, que prestan los servicios asistenciales en Cundinamarca.

Las jornadas realizadas los días 18 y 19 de octubre hacen parte de la estrategia de trabajo que tiene la Procuraduría delegada para lograr acercamientos efectivos entre las IPS y EPS, habilitando escenarios de diálogo y participación.

La actividad contó con el acompañamiento de representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia Nacional de Salud, la Contraloría Departamental de Cundinamarca y la Secretaría de Salud del departamento de Cundinamarca.