Noticia Extraordinaria

Odebrecht: Juan Fernando Cristo a declarar ante Corte Suprema

En la Corte Suprema de Justicia, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, declarará dentro de la investigación que la sala penal adelanta contra el senador Bernardo «Ñoño» Elías.

El testimonio de Cristo hace parte de una lista solicitada por la defensa del senador, que busca demostrar que él no tuvo participación en la firma del compes y confís que permitieron la adjudicación del otro sí en el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, dentro de Ruta del Sol II.

Por estos hechos, la Corte ya recibió los testimonios de los exministros de Minas, Tomas Gonzales, de vivienda Luis Felipe Henao, de trabajo Luis Eduardo Garzón de Defensa Juan Carlos Pinzon e incluso del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y todos han negado que el senador Elías hubiera inferido en la firma del documento Compes.

En la actualidad, el senador Elías está privado de la libertad y contra este existen las declaraciones del exsenador Otto Bula, quien afirmó que se habría pactado una comisión del 2% del valor total del otro sí, pagada al senador ‘Ñoño Elías’.