Internacional

Terroristas de estado islámico ejecutan a 116 personas en ciudad de Siria antes de ser expulsados por tropas oficiales

–El grupo Estado Islámico (EI) ejecutó al menos a 116 civiles en una ciudad del centro de Siria antes de ser expulsados de la localidad el sábado por las tropas de Damasco.

Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el cual señaló que durante los 20 días en que controló Al Qaryatayn, el EI ejecutó a los 116 civiles en represalia, tras acusarlos de colaborar con las tropas del régimen de Bashar Al Asad.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas en los dos últimos días antes de que los yihadistas se vieran obligados a abandonar Al Qaryatayn, advirtió el organismo humanitario sirio.

El denominado estado islámico había tomado por segunda vez la ciudad el 1 de octubre. La primer ocupación se produjo en agosto de 2015.

El EI sufre grandes ataques desde hace meses, tanto en Siria como en el vecino Irak. Una alianza de combatientes kurdos y árabes acaba de tomar su «capital» en Siria, Raqa.

En Siria los combates continúan en la provincia de Deir Ezzor separada en dos por el río Éufrates y fronteriza con Irak.