Política

Los contratistas del Estado no pueden participar en política: Procurador General

El procurador general, Fernando Carrillo, indicó que los contratistas del Estado no pueden participar en política o de lo contrario se expondrán a ser investigados.

“Nosotros tenemos una posición muy clara y es que aquí se ha pensado que por ser un contratista y no un funcionario público vinculado por una relación legal y reglamentaria se puede hacer política y el mensaje es clarísimo: aquí los contratistas financiados con recursos del estado no pueden hacer política y por eso estamos iniciando las investigaciones”, afirmó el procurador Cariillo.

El procurador adviritó que investigará a los contratistas que participen en procesos de recolección de firmas en favor de una campaña política en particular.

“Donde haya recursos públicos está involucrado el interés público y está prohibido hacer política. La práctica lamentable en Colombia es tener nóminas paralelas, donde los contratistas privados cumplen funciones de servidores públicos”, afirmó el jefe del Ministerio Público.

Estas declaraciones se da después de la apertura de una indagación preliminar al gobernador de Tolima, Oscar Barreto Quiroga, por presunta presión a contratistas para apoyar la aspiración presidencial por firmas del candidato Germán Vargas Lleras.