Bogotá

Cae banda que falsificaba dólares en un local comercial en Bogotá

La Fiscalía General desmanteló una fábrica en el centro de Bogotá que producía dinero falso en dólares y que tenía como destino los países de Estados Unidos y Ecuador.

De acuerdo con el ente de control,en este lugar se incautó US$432 mil dólares falsos ($1.267 millones) y otros $153 millones en billetes de 50 mil.

La banda delincuencial operaba en un local comercial del centro de la capital del país donde funcionaba una litografía. Las autoridades encontraron que el dinero falso estaba distribuido en billetes de 20 dólares.

“En este lugar también se decomisaron máquinas litográficas, planchas metálicas con imágenes y diseños de los billetes, y tintas litográficas de diferentes colores. Por estos hechos fueron capturados dos personas en el momento justo en el que se dedicaban a imprimir billetes falsos”, comentó Álvaro Osorio, fiscal delegado contra la criminalidad organizada.

El ente de control les imputó el delito de falsificación de moneda nacional y extranjera.

El funcionario judicial legalizó las captura y los allanamientos, y determinó finalmente que estas personas permanecerán en libertad pero vinculados a la investigación.