Economía

Gobierno aprueba $680 mil millones de vigencias futuras para construcción de carreteras en el Chocó

–El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó 680 mil millones de pesos de vigencias futuras para reconstrucción y pavimentación de vías para solucionar la crítica situación de comunicación que tiene el departamento del Chocó.

Según informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, 440 mil millones de pesos corresponden a vigencias futuras, que permitirán la pavimentación de 46,7 kilómetros de las vías Quibdó – Medellín y Quibdó – Eje Cafetero, mediante tres licitaciones públicas.

En la carretera de Quibdó – Eje Cafetero, tramo Guarato – Corcovado, se planea pavimentar 13,7 kilómetros por un valor de 83 mil 500 millones.

La segunda vía Quibdó – Medellín en el tramo el 18 – el 12, se pavimentarán 22 km por un valor de $207 mil millones y la tercera en Quibdó – Medellín en el tramo el 12 – el 7, se pavimentarán 11 kilómetros con una inversión de $120.500 millones y $29.000 millones para interventorías de las mismas.

—————————————————————————————————————

El titular de la cartera de Hacienda agregó que el Confis también otorgó Aval Fiscal para “vías Boyacá Bicentenario” con una inversión de $240 mil millones con vigencia 2018 y 2019.

“La inversión se realizará en 14 proyectos donde se intervendrán 81,7 km, atendiendo 21 sitios críticos, 5 puentes en vías secundarias y la continuación de los contratos plan que vienen en ejecución. Todo se va a hacer por licitaciones públicas a través de la Gobernación de Boyacá.” Afirmó el Ministro Cárdenas.

Dentro de los 14 proyectos de intervención se encuentra el mejoramiento y mantenimiento de la vía Paz de Río – Tasco, con intervención de 12,20 kilómetros y la construcción, mantenimiento y montaje de 4 puentes vehiculares en Boyacá.

Justificación aval fiscal “Vías Bicentenario Independencia”.

Finalmente el titular de la cartera señaló que «con estos recursos para el Chocó el Gobierno del Presidente Santos muestra una vez más su compromiso con las regiones de Colombia que más necesitan un impulso para el cierre de brechas. El Chocó ha estado siempre en nuestras prioridades y nos produce una enorme satisfacción poder contribuir a su desarrollo”.