
Las autoridades de Bogotá extremarán las medidas de seguridad en calles, centros comerciales y sitios de aglomeración para evitar inconvenientes durante la celebración del Día de los Niños, este 31 de octubre.
No obstante, es bueno que los padres de familia tengan en cuenta algunas recomendaciones en esta fecha tan especial como, por ejemlo, que sus hijos siempre estén acompañados por ellos o por un adulto responsable.
Así mismo, recomiende a los niños que no hablen con personas extrañas, que pidan dulces sólo en lugares conocidos y seguros y que no acepten regalos de desconocidos. Tampoco permita que los niños estén hasta altas horas de la noche en la calle.
También es aconsejable suministreles a los menores algún distintivo con el cuál fácilmente puedan reconocerlos. Y de paso concertar con ellos sitios de encuentro en caso de que se extravíen. A su vez, los menores deben tener claro que si se pierden pueden llamar al 123.
Se sugiere, además, que los disfraces sean cómodos y faciliten el desplazamiento de los niños. Igualmente hay que tener cuidado con los dulces que reciben y verificar que no estén vencidos, adulterados, rotos o que presenten aspectos extraños.
