Judicial

Autoridades capturan al jefe urbano de la estructura la «La Gente del Orden» en Tumaco

Foto Policia Nacional
El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas Echeverri, confirmó la captura del máximo jefe urbano de la banda criminal «La Gente del Orden» que delinque en la ciudad deTumaco, así como del segundo de la lista de esta organización delincuencial.

Según el jefe de la Cartera, se trata de Yéfer Caicedo Aguiño, alías ‘El Calvo’, quien sería el determinador de los asesinatos e intimidaciones contra líderes campesinos en la región sur del departamento de Nariño.

“Este cabecilla está siendo investigado por su presunta relación con algunos homicidios de líderes sociales y de coordinar acciones criminales como extorsiones, tráfico de armas y narcotráfico”, explicó el Ministro.

De acuerdo con la investigaciones, alías «El Calvo», sería el deteeminador de la muerte de Segundo Víctor Castilla, desmovilizado de las Farc y quien venía adelantando labores de reinsercion de otros guerrilleros y protección a campesinos de la zona ruram de Tumaco.

Juanto a alías «El Calvo», también fue capturado alías Justo Remberto Camacho Caicedo o ‘Vallejo’, tercer cabecilla de la Vellejo», en desarrollo de la operación «Perseo» que logró su ubicación en el barrio La Paz, para lo cual trabajaron más de 200 uniformados de gruoos especiales denla Policía Nacional, Ejército y Armada Nacional.

Estos dos cabecillas hacen parte de la estructura ilegal «La Gente del Orden», al mando de alías «David», por quien ofrecen una recompensa de hasta $150 millones de pesos por su captura y quien perteneció a la columna Móvil «Daniel Aldana», de las Farc, también responsables por la muerte de tres subversivos desmovilizados de este grupo al margen de la ley en Tumaco hace tres meses.

En el lugar, se incautaron dos pistolas, tres proveedores, 66 cartuchos calibre 9 milímetros y tres celulares.

Dentro de los más recientes resultados por parte de la Fuerza Pública en esta región está la captura en agosto pasado de Albeiro Guerrero Cortés o ‘Hugo’ y a su sucesor, Albert Caicedo Quintero, este último señalado de ser el presunto responsable del homicidio del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamá de Tumaco, Segundo Víctor Castillo, registrado el pasado 25 de mayo en ese municipio.