Noticia Extraordinaria

100 mil indígenas fueron convocados para una nueva protesta en el país

Cerca de 100 mil indígenas se movilizarán la próxima semana por las carreteras del país solicitando el cumplimiento del acuerdo de paz, específicamente el capítulo de etnias.

De acuerdo con el consejero mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias, las comunidades ancestrales del país se unirán simbólicamente para presionar al Gobierno nacional para que cumpla con los compromisos concertados con estas minorías.

Arias denunció que las comunidades étnicas han sido marginadas de algunos de los elementos más importantes de la implementación de los acuerdos.

“Por ejemplo en los temas de participación política estamos excluidos, el capítulo sobre la sustitución de los cultivos ilícitos,de sistema de verdad, justicia y reparación y el tema del marco de implementación del acuerdo también. Nosotros estamos en una situación bien compleja”, comentó Arias.

La ‘Minga por la Vida’ informó que se solidarizará con el asesinato de líderes sociales en el territorio nacional y entregará mañana mismo un pliego de peticiones a la Presidencia de la República.