Internacional

27 personas murieron durante un ataque a un hotel en Somalia

Al menos 27 personas murieron durante un nuevo asalto armado a un hotel de Mogadiscio, capital de Somalia, a donde al menos cinco hombres armados entraron luego de detonar dos vehículos cargados con explosivos cerca del lugar.

El ataque fue reivindicado por el grupo islamista Al Shabab, afiliado Al Qaida, y perpetrado el sábado contra el hotel Nasa Hablod, muy frecuentado por altos responsables políticos.

Luego del ataque, el Gobierno anunció la salida del jefe de la policía somalí, Abdihakim Dahir Said, y el jefe de la agencia nacional de inteligencia, Abdillahi Mohamed Sabalooshe.

El anuncio se da dos semanas después del atentado más mortífero de la historia de Somalia, en el que un camión bomba estalló en el centro de Mogadiscio causando la muerte de al menos 358 personas y heridas a 228.

El asedio al hotel terminó el domingo de madrugada, tras el asalto de las fuerzas de seguridad. Dos de los atacantes fueron abatidos “y los otros tres capturados con vida», declaró Abdiasiz Ali Ibrahim, portavoz del Ministerio de Seguridad.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, condenó el ataque. «Tales atrocidades no nos disuadirán nunca, ni nos desalentarán en el combate contra los terroristas», declaró en un comunicado.