Bogotá

Denuncian costos exagerados en beneficios para no mejorar condiciones laborales en ETB

Radio Santa Fe CM

La denuncia la hizo este miércoles el sindicato de la ETB, Sintratelefonos, que envío un pliego de peticiones como consecuencia del despido masivo de trabajadores que se presentó en los últimos meses.

William Sierra, presidente del sindicato Sintratelefonos, señaló que: “El comunicado de respuesta de la ETB es una desinformación porque nosotros hicimos un pliego de peticiones pero sabemos que no cumplirán todos los puntos, por lo que es un exabrupto que financien estos beneficios por 187 mil millones de pesos y no sabemos el material probatorio que tienen”.

También fue motivo de polémica los colegios exclusivos para los hijos de los trabajadores de la ETB, instituciones que según Sierra ya existen, pero son de muy difícil acceso.

Y agregó que: “En estos colegios se tienen que pagar unas cuotas de matrícula, una asociación de padres y son colegios como cualquier institución distrital, entonces la idea es que con ese fondo del 4% que nos piden pues se paguen esos gastos”.

El tema de los odontólogos para familiares de los trabajadores fue explicado por Sierra, considerando que es el colmo que la ley 100 cobije a familiares como beneficiarios en el pos, pero para los trabajadores de ETB no.