Internacional Tema del Día

Trump ordena endurecer veto migratorio por atentado terrorista en Nueva York

–El presidente Donald Trump ordenó endurecer todas las medidas y el control migratorio en el territorio de los Estados Unidos, luego del ataque terrorista registrado este martes en Nueva York en el que murieron 8 personas y 11 más quedaron heridas por un sujeto que las arrolló con una camioneta.

«Lucharemos arduamente por una inmigración en base a mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Tenemos que ser MUCHO más duros (e inteligentes)», escribió este miércoles en su cuenta en Twitter el presidente Trump.

El mandatario estadounidnese señaló que el terrorista del camión que arrolló a los peatones “vino a nuestro país gracias al llamado ‘Programa de Visas por Diversidad’, una obra de Chuck Schumer”, en referencia al senador demócrata.

Por ello trinó: «El senador Chuck Schumer ayuda a importar los problemas de Europa», dijo el coronel Tony Shaffer. ¡Vamos a detener esta locura!».

Las autoridades determinaron que el atacante era un inmigrante de Uzbekistán que vino legalmente a Estados Unidos en 2010. No se ha indicado si vino gracias al Programa de Visas por Diversidad, que abarca a inmigrantes de países que tienen poca presencia migratoria en Estados Unidos.

«No debemos permitir a ISIS volver, o entrar, en nuestro país después de vencerlos en el Medio Oriente y otros lugares. Basta!», precisó el presidente Trump.

En el ataque terrorista perdieron la vida ocho personas fallecieron y 11 más sufrieron heridas graves.

El sospechoso de ataque terrorista de la ciudad de Nueva York, Sayfullo Saipov, ingresó a los Estados Unidos a través del Programa de Visas de Diversidad.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho como un “acto terrorista particularmente cobarde”.

Cinco de los muertos eran turistas argentinos que llegaron a Nueva York para celebrar el 30 aniversario de su graduación. Fueron identificados como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, confirmó la cancillería argentina en un comunicado.