Cortesía Alpina
Alpina recibió el Premio Ciudadano Corporativo de las Américas por su proyecto de impulso a la asociatividad de pequeños ganaderos Creando Valor en el Campo, que beneficia a 1.400 familias de municipios de Nariño como Guachucal y Cumbal.
El reconocimiento se hizo en el marco de la Quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología de las Américas y el Caribe que se realizó el pasado jueves 02 de noviembre, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Medellín.
“En Alpina estamos convencidos de que los beneficios de la asociatividad son un impulso al desarrollo rural, y pueden generar bienestar para todo el campo colombiano. Con esta iniciativa, estamos contribuyendo a la creación de tejido social, y promovemos la inclusión de campesinos e indígenas pequeños productores de leche.”, afirmó Nelson Guerrero, Director de Asuntos Institucionales de Alpina.
La compañía se hizo merecedora de este galardón por su proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas, potencia el acceso a servicios de calidad y genera herramientas que llevan a los ciudadanos a ser actores sociales responsables y líderes en sus comunidades.
Creando Valor en el Campo es una iniciativa que se desarrolla desde el 2007 buscando el fortalecimiento del campo a través de un modelo de asociatividad. El proyecto contribuye al incremento de la productividad de pequeños ganaderos, mejora la calidad de la leche, ofrece oportunidades a la población de la zona para alcanzar independencia económica, y genera mejores ingresos para las familias beneficiadas.
Juliana Correal Rodríguez , Gerente de Sostenibilidad Alpina, Federico Gutierrez, Alcalde de Medellín, Nelsón Guerrero Director de Asuntos Interinstitucionales de Alpina

