Judicial

Ejército Nacional neutralizó seis artefactos explosivos hallados en Tumaco

–El comando del Ejército Nacional reportó que la Fuerza de Tarea Pegaso neutralizó en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño seis artefactos explosivos instalados por grupos armados ilegales no identificados hasta ahora, que ponían en alto riesgo la vida de la población civil

Dos de los artefactos, con sistema de activación por presión, fueron desactivados en el sector «El Divorcio».

De otro lado, en el mismo municipio de Tumaco fueron neutralizadas tres minas antipersona perteneciente a grupos armados organizados que operan en esta parte del país.

En la vereda La Honda del municipio Tumaco, tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional de Colombia, neutralizaron de forma controlada otra mina antipersona con sistema de activación por cable mando.

Mientras tanto, en el municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional decomisaron una munición que pertenecía a grupos armados organizados que operan en la zona y ponía en riesgo la integridad de los habitantes de la zona.

De otro lado, uniformados de la Quinta División, en desarrollo de operaciones militares, ubicaron y destruyeron dos minas antipersona con sistema de activación por presión en el municipio de Samaná departamento de Caldas.

Estos artefactos explosivos representaban un riesgo para la integridad de las personas que transitan por la vereda Quiebra del Abejorro de ese municipio.

Finalmente, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega destruyó en el municipio de La Macarena del departamento del Meta, un sistema de lanzamiento de cilindros-bomba perteneciente a grupos armados organizados.

Igualmente, en el municipio San Vicente del Caguán, del departamento del Caquetá, destruyeron de forma controlada tres minas antipersona con sistema de activación por presión.

«De esta forma las tropas del Ejército Nacional de Colombia siguen cumpliendo su misión constitucional de resguardo a los ciudadanos y la lucha contra los artefactos explosivos», concluye el comunicado militar.