Economía

Philip Morris, la gigante de los cigarrillos del mundo, le dice Adios al humo

–Hemos construido la compañía de cigarrillos más exitosa del mundo, con las marcas más populares e icónicas del mundo. Ahora hemos tomado una decisión dramática. Estamos construyendo el futuro de PMI en productos libres de humo que son una opción mucho mejor que fumar cigarrillos. Así anuncia en su página web la Philip Morris que abandona sus productos insignias y opta por algo menos perjudicial para la salud: cigarrillos electrónicos.

Por qué estamos haciendo esto?, se pregunta y se responde: «Entendemos a los millones de hombres y mujeres que fuman cigarrillos. Están buscando alternativas menos dañinas, pero satisfactorias, para fumar. Les daremos esa elección».

«La sociedad espera que actuemos responsablemente. Y lo estamos haciendo mediante el diseño de un futuro libre de humo».

«Gracias a la imaginación y la perseverancia de miles de personas en PMI, hemos desarrollado productos innovadores, libres de humo y agradables. Y, los estamos vendiendo hoy. Más de 3.7 millones de personas ya han dejado de fumar y se han cambiado a nuestros nuevos productos, y esto es solo el comienzo. Estamos invirtiendo para hacer de estos productos los iconos del futuro de Philip Morris», puntualiza.

Advierte que en tiempos de cambio siempre puedes elegir no hacer nada.

Y reseña el cambio, bajo el siguiente argumento:

Un cigarrillo quema (quemaduras) hojas de tabaco trituradas para generar humo. Ese humo contiene nicotina, que se produce naturalmente en el tabaco, así como muchos productos químicos nocivos. Son estos químicos dañinos, no la nicotina, en el humo del cigarrillo, que son la principal causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Sobre las alternativas para fumar, la Philip señala que está desarrollando «productos no contienen humo, pero tienen la nicotina y el sabor que pueden satisfacer a los fumadores actuales».

Y explica:

«Nos hemos centrado en dos formas de hacerlo, que eliminan la quema (combustión) del tabaco. La primera es calentar el tabaco para generar un vapor con sabor a nicotina y al mismo tiempo reducir significativamente los niveles de sustancias químicas nocivas.en el vapor La otra forma es producir un vapor que contenga nicotina (sin usar tabaco), que es satisfactorio para los fumadores».

En otras palabras, la gama de alternativas contienen nicotina, sin humo.

Nuestro objetivo es diseñar un futuro libre de humo.

Nuestras estrategias principales son:

LIBRE DE HUMO

Desarrollar, comercializar y vender alternativas libres de humo, y cambiar a nuestros fumadores adultos a estas alternativas, lo más rápido posible en todo el mundo.

Transición de nuestros recursos de cigarrillos a alternativas sin humo

REGULACIÓN

Proponer políticas regulatorias que fomenten la sustitución de cigarrillos por alternativas sin humo

Hacer mejores y más satisfactorias alternativas para el mayor número de fumadores.

La firma, con 170 años de vida, destaca que la Organización Mundial de la Salud estima que habrá más de mil millones de fumadores para el año 2025.

«Con tantas personas que eligen fumar, tiene sentido que tengan alternativas menos dañinas que los cigarrillos. ¿Por qué alguien les negaría esta oportunidad?, pregunta.

Se necesitan algunos pasos importantes para hacer que este enfoque de sentido común sea una realidad para millones de fumadores. En primer lugar, debe inventar alternativas menos dañinas a los cigarrillos. En segundo lugar, estas alternativas deberían ser atractivas para los fumadores: deberían ofrecer una experiencia gustativa y sensorial que conduzca a los fumadores, que de otro modo seguirían fumando, a cambiar. Podemos lograr un beneficio significativo para la salud pública solo cuando una gran cantidad de estos fumadores cambian de cigarrillos a mejores productos.

Philip Morris International es una compañía tabaquera internacional líder, con una fuerza de trabajo diversa de aproximadamente 80,000 personas que provienen de todos los rincones del mundo

«Seis de las 15 marcas internacionales más importantes del mundo — Marlboro, Chesterfield y L&M.–, que abarcan más de 180 mercados, son nuestras, incluida Marlboro , la número uno del mundo. Operamos 48 instalaciones de producción en 32 países diferentes», precisa.

«Nuestros productos son la elección de 150 millones de consumidores en todo el mundo, y para aquellos que eligen continuar fumando, continuaremos ofreciéndoles los mejores productos de calidad. Pero ahí no termina nuestra visión de los fumadores», concluye.