Entretenimiento Farándula Gente Nacional Radio Santa Fé

La música colombiana de luto por la muerte del maestro Jaime Llano González

Foto archivo de Radio SantaFe
La familia confirmó en la mañana de este lunes, que Jaime Llano falleció en la Fundación Santa Fe de Bogotá, a raíz de un coágulo en el cerebro.

El compositor antioqueño, de 85 años de edad, fue altamente reconocido por su gran habilidad para los teclados, se destacó por ser un gran pianista, además era uno de los colombianos que mejor tocaba el órgano a nivel mundial.

Llano González, fue conocido en el interior del país, gracias a la difusión que logró su obra musical, a través del Radio Teatro de Radio Santa Fe. Emisora con la que estuvo vinculado durante los mejores años de su carrera profesional.

Jaime Llano, además es reconocido por su trabajo en la difusión de la música colombiana a través del órgano eléctrico.

En su haber artistico, se cuenta alrededor de 70 grabaciones, que a lo largo del siglo pasado representaron al país en diversos eventos culturales y musicales.

Además, sus allegados, lo definen como uno de los más grandes melomanos del país, llegando a ostentar una de las colecciones discográficas más completas de Colombia.

En 2012 el maestro Llano había sido internado en centro hospitalario por su padecimiento de alzheimer, enfermedad que lo llevó a no reconocer a ninguna de las personas de su circulo familiar o personal.

Sobre Llano González, nacido el 5 de julio de 1932 en Titiribí, Antioquia, se sabe que la influencia de su madre lo llevó hacia la música y desde corta edad, y así perfeccionó el manejo del tiple y del órgano.

Se inclinó por la medicina, pero en 1968 se dedicó de lleno a su carrera musical, convirtiéndose en el principal intérprete al órgano del país.

A los largo de su carrera profesional ha trabajado en varios programas de televisión, grabado más de 70 discos y participado en cientos de presentaciones en Colombia y el mundo, llevando siempre la música y la imagen de Colombia a los más importantes escenarios musicales internacionales.

Su sin igual estilo de interpretación lo llevo a ser llamado “El hombre de los dedos mágicos”.