Bogotá

Bogotá quiere consolidarse como una Ciudad 24 Horas

Con una nutrida agenda que incluye feria comercial, paneles académicos, conversatorios shows en vivo se llevara a cabo la cuarta versión de la principal rueda de negocios de la industria del entretenimiento nocturno: ExpoBar 2017.

El evento que es organizado por la Asociación de Bares de Colombia – ASOBARES y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo- IDT y del pacto «Me la juego por la Zona Rosa», quieren dar a conocer las nuevas tendencias del sector con sus principales exponentes poniendo a disposición alternativas de crecimiento y desarrollo para los empresarios de la noche.

Uno de los principales temas a exponer durante la jornada es la propuesta de convertir la capital colombiana en una “Ciudad 24 horas”, promoviendo el desarrollo social sobre el eje de la ética y responsabilidad, abriendo mayores espacios para potenciar la economía nocturna. Otra propuesta que va paralela al evento, es la iniciativa de tener un “alcalde para la noche” que permita articular escenarios para que las entidades nacionales, distritales, municipales y locales aporten su visión y establezcan compromisos, para gestionar las iniciativas de una Bogotá nocturna.

La nueva versión de ExpoBar trae la idea del fortalecimiento de los espacios nocturnos, viendo las grandes ventajas para implementar una ciudad noctámbula, como el aumento de turismo, oportunidades de empleo, mayor seguridad, positivo impacto económico, y muchas más. Dos de los líderes internacionales de la actividad nocturna, Mirik Milan y Andreina Seijas, compartirán experiencias de éxito de ciudades como Amsterdam, San José de Costa Rica y Asunción, Paraguay; entre otras.

“Bogotá ha venido ganando reputación como una ciudad creativa y llena de sorpresas para quienes la visitan por primera vez y para quienes regresan, pues su dinamismo es tan alto que la agenda de ciudad, se renueva permanentemente. Para los visitantes nacionales y extranjeros hay una variada oferta de bares, cafés, discotecas, restaurantes y lugares llenos de historia y leyenda, que integran la tradición santafereña con la rumba bogotana”, afirma José Andrés Duarte, director del IDT.

Por su parte la gerente del pacto «Me la juego por la Zona Rosa», Diana Margarita Beltrán, añade que «la revitalización de este sector ofrecerá a los visitantes mejores espacios públicos, con garantías en seguridad, movilidad y limpieza, con estos elementos buscamos promover la permanencia en el sector durante todo el día y sobre todo en las horas de la noche para reactivar la economía de la Zona Rosa».

Este año durante 12 horas la feria girará en torno a los siguientes ejes: espacio comercial donde más de 25 marcas expondrán las innovaciones en productos y servicios con la oportunidad de generar conexiones y relaciones comerciales exitosas, gracias a la rueda de negocios. Además, los asistentes podrán disfrutar de eventos especiales en vivo, que van desde coctelería, flair bartending hasta shows musicales.