Política

Directora de la Fundación ‘Casa de la Madre y el Niño’, Bárbara Escobar, fue condecorada con la Orden de Boyacá

El Presidente Juan Manuel Santos condecoró con la Orden de Boyacá, en el Grado de Caballero, a Bárbara Escobar López, directora de la Casa de la Madre y el Niño, organización sin ánimo de lucro que atiende a menores con necesidades especiales y a madres gestantes que se proponen dar a sus hijos en adopción.

“Qué bueno entregarle esta condecoración a Bárbara, una persona que le ha dedicado su vida a una buena causa”, expresó el Mandatario durante el acto protocolario que se realizó este martes en la Casa de Nariño.

La Fundación Casa de la Madre y el Niño, fundada hace 75 años, el 23 de noviembre de 1942, ha procurado el encuentro de cerca de 9 mil niños y niñas con padres y madres, conformando ámbitos familiares que han permitido su desarrollo emocional, personal y profesional.

“Qué mejor causa que la causa de la Fundación, facilitar la adopción de niños, que encuentren una familia, que encuentren unos padres”, destacó el Jefe de Estado.

La Fundación se constituye en un referente nacional e internacional, cuya experiencia ha servido para la fijación de políticas públicas por parte de las autoridades correspondientes, y para el Congreso en el trámite de iniciativas que se han convertido en leyes de la República en asuntos relativos a la adopción.

“Por eso qué bueno entregarle esta condecoración a personas que han hecho tanto por nuestra patria”, añadió el Presidente Santos.

“A nombre de tantos niños, muchas gracias. Muchas gracias a las personas que han colaborado con la Fundación a través de todos estos años”, puntualizó.