Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Matanza en iglesia de Texas «es un problema de salud mental»: Donald Trump

–Mientras la Policía descartó que la matanza de 26 personas perpetrada por Devin Patrick Kelley, en una iglesia bautista de Sutherland Springs (Texas), se debiera a motivos raciales, religiosos o terroristas, el presidente de los Estados Unidos la atribuyó a «un problema de salud mental»

Al efecto, el mandatario estadounidense hizo las siguientes precisiones:

El pistolero era un ex militar que había prestado servicio en la Fuerza Aérea en la Base Hollman en Nuevo México, pero fue juzgado por una corte militar en 2012 por cargos de agredir a su esposa e hijo y fue sentenciado a 12 meses de prisión. Luego fue degradado y dado de baja por “mala conducta” en 2014.

La Policía descartó que la matanza perpetrada por Devin Patrick Kelley, que mató a 26 personas en una iglesia bautista de Sutherland Springs (Texas), se debiera a motivos raciales, religiosos o terroristas y atribuyó a motivos personales la acción del tirador.

“No contemplamos que la acción de ayer (domingo 5 de noviembre) se deba a motivos raciales o religiosos; sí podemos decirles que había una serie de problemas domésticos en su familia”, afirmó la Policía en una rueda de prensa.

Las autoridades también confirmaron que todo apunta a que Kelley acabó suicidándose y añadieron que 10 personas, de la veintena de heridos del tiroteo, siguen en estado crítico.

Una «situación doméstica» fue parte de los motivos del tiroteo ocurrido el domingo en una iglesia de Texas en el que murieron al menos 26 personas, confirmó hoy un agente del orden de Texas.

«Había una situación doméstica entre la familia y los suegros», dijo Freeman Martin, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, afuera de la iglesia de Sutherland Springs, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio.

El vocero dijo que el sospechoso, identificado como Devin Patrick Kelley, envió el domingo por la mañana un mensaje amenazador a su suegra antes de perpetrar el ataque.

«La suegra asistió a la iglesia. Sabemos que le envió mensajes de texto amenazadores», dijo Martin.

El ataque en la iglesia fue el tiroteo más letal registrado en la historia del estado, añadió.

El hombre armado, vestido con equipo táctico negro y un chaleco antibalas, llegó en auto a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs alrededor de las 11:30 hora local del domingo y empezó a disparar.

Cuando salió de la iglesia, un residente local tomó su rifle y se enfrentó al sospechoso, dijo Martin.

Sutherland Springs es una comunidad no incorporada ubicada en un viejo terreno español cedido a Manuel Tarin, al norte del condado de Wilson. De acuerdo con el Handbook de Texas, la población era de 362 habitantes en el 2000.(Con información de la VOA y Xinhua).