–El Vaticano confirmó este jueves la orden que impartió el Papa Francisco prohibiendo la venta de cigarrillos en toda la jurisdicción del Estado Vaticano. La víspera, el Pontífice rechazó la práctica generalizada de feligreses católicos de tomar fotografías con el celular durante la celebración de la Santa Misa.
«El Santo Padre ha decidido que el Vaticano terminará la venta de cigarrillos a sus empleados a partir de 2018», señala una declaración que emitió el jefe de la Oficina de Prensa del Pontífice, Greg Burke.
Burke indicó que según la Organización Mundial de la Salud, el cigarrillo es la causa de más de 7 millones de muertes anuales en todo el mundo y por ello «la Santa Sede no puede colaborar a una práctica que perjudica claramente la salud de las personas».
El texto de la declaración que emitió el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, «como respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la decisión del Papa de interrumpir la venta de cigarrillos a los empleados de la Santa Sede», es el siguiente:
«El Santo Padre ha decidido que el Vaticano dejará de vender cigarrillos a sus empleados a partir de 2018. El motivo es muy simple: la Santa Sede no puede colaborar a una práctica que perjudica claramente la salud de las personas. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año el tabaco es la causa de más de siete millones de muertes en todo el mundo.
«A pesar de que los cigarrillos vendidos, a precio descontado, a los empleados y pensionistas del Vaticano sean una fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas».
