Deportes

Juegos Bolivarianos: Santa Marta ultima retoques a escenarios deportivos

Santa Marta da últimos retoques a los escenarios deportivos que recibirán desde este sábado las competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos, con los que inicia el ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

Juan Carlos Rueda, director de Recursos y Herramientas del Sistema de la agencia gubernamental Coldeportes, señaló que: «Tenemos los escenarios concluidos. Estamos listos y les vamos a entregar a los participantes unos escenarios preparados para hacer un buen evento deportivo».

Y agregó que la moderna infraestructura, que se convertirá en los «centros de entrenamiento del caribe colombiano», tiene escenarios versátiles y un aforo suficiente para no dejar a las ciudades una carga.

También indicó que el complejo acuático y la pista de atletismo, son dos escenarios de «alto nivel» que por sus características podrán albergar campeonatos mundiales.

Además el estadio de béisbol, cuenta con grama de último nivel, sistema de riego automatizado y drenaje planar, mientras que la pista de BMX, en la que competirá la bicampeona olímpica Mariana Pajón, cuenta con características similares a la de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El asesor de la dirección ejecutiva de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Rubén Gómez Sánchez, señaló que: «Visité Santa Marta hace cuatro meses y pensé que no llegaban a terminarlos. Pero, después de recorrerlos, quedo con la grata sorpresa que las obras principales están listas y que solo están haciendo detalles».

Der igual manera el complejo de raquetas también registró movimiento con las prácticas de la selección colombiana de squash, liderada por Miguel Ángel Rodríguez.

La organización de estos Juegos Bolivarianos ha visto la inversión de unos 90,5 millones de dólares, por lo que Santa Marta está lista para recibir a unos 4.200 deportistas bolivarianos.