Nacional

Fitch Ratings ratifica calificaciones nacionales e internacionales y de largo y corto plazo de Findeter

La firma considera que la Financiera es un brazo integral del Estado por su importancia para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo y su papel en la financiación de infraestructura regional y urbana.

“Esta es una señal importante de nuestra solidez financiera y la gestión responsable de Findeter”, señaló el presidente de la entidad, Rodolfo Zea.

Fitch Ratings ratificó este jueves las calificaciones nacionales e internacionales y de largo y corto plazo de la Financiera de Desarrollo – Findeter y mantuvo la perspectiva estable.

La calificadora considera que la Financiera es un brazo integral del Estado por su importancia para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo y su papel en la financiación de infraestructura regional y urbana.

Por ello, las calificaciones de Findeter están alineadas con las del país, lo que refleja, según Fitch, la disposición y la capacidad del Gobierno colombiano de brindar apoyo oportuno a la entidad, si es necesario.

“Para Findeter esta validación por parte de Fitch es una señal importante de nuestra solidez financiera y la gestión responsable de nuestros recursos”, indicó el presidente de la Financiera, Rodolfo Zea.

Findeter ha optimizado el costo de su fondeo gracias a la diversificación del mismo más allá de los Certificados de Depósito a Término (59% del fondeo a junio de 2017).