Bogotá

MinEducacion aprueba calendario escolar 2017 en Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, tiene como prioridad garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Bogotá, así como los derechos laborales de los docentes y administrativos que trabajan en la Secretaría de Educación del Distrito.

Fundamentada en esta prioridad, la Secretaría de Educación del Distrito hizo las gestiones respectivas ante el Ministerio de Educación Nacional para que aprobara la modificación al calendario del año 2017 buscando especialmente que estudiantes y docentes pudieran disfrutar con sus familias de las festividades de fin de año a partir del 11 de diciembre.

El Ministerio hizo la aprobación respectiva el pasado 15 de noviembre y por ello la Secretaría de Educación del Distrito, acogiendo lo dispuesto en el Decreto 1075 de 2015, procedió a expedir la Resolución 2016 de 2017 en la cual se establece que los docentes y estudiantes saldrán a vacaciones el 11 de diciembre del presente año.

En este proceso de modificación del calendario, cabe recordar que la organización sindical Fecode se comprometió no sólo con el Gobierno Nacional, sino también con los padres de familia a recuperar los 24 días de clase que dejaron de dictar a nuestras niñas, niños y jóvenes durante el cese de actividades realizado en los meses de mayo y junio, época en que el Gobierno reconoció y pago los salarios correspondientes y respetó los derechos sindicales de los maestros.

Así las cosas, la Administración Distrital invita a las comunidades educativas para que todos nos unamos a realizar un cierre de este año escolar 2017. Trabajando todos por el bienestar de nuestros estudiantes y docentes hacemos equipo por la educación y hacemos de Bogotá una ciudad mejor para todos.