Entretenimiento

Sylvester Stallone es señalado de abusar de una menor de 16 años en 1986

Sylvester Stallone fue acusado de agresión sexual por una joven. El medio Daily Mail publicó un informe policial que se elaboró en aquel momento, el cual asegura que la adolescente decidió no presentar cargos por miedo a las repercusiones y la humillación.

El informe policial dice que el hecho ocurrió en 1986 cuando ella tenía 16 años y participaba en el rodaje de una película en Las Vegas (EE.UU.).

La adolescente denunció ante la policía que fue «intimidada» para mantener relaciones sexuales con el actor, que entonces tenía 40 años, y su guardaespaldas Mike De Luca en el hotel Las Vegas Hilton.

La joven relató que inició una relación sexual con Stallone -que ahora tiene 71 años- y el actor animó a De Luca a unirse a ellos.

El testimonio que recoge el informe policial subraya que ella se sintió «muy incómoda» con el encuentro, pero sintió que «no tenía elección».

De Luca forzó a la adolescente a mantener sexo oral con él antes de penetrarla, mientras que Stallone hizo que mantuviera sexo oral con él, según el documento que ha sacado a la luz el diario británico.

Tras ese episodio, la adolescente aseguró que Stallone la amenazó para que no contara a nadie lo ocurrido, recoge el informe, que también indica que la joven no quiso que se presentaran cargos contra ninguno de los dos hombres porque se sentía «humillada y avergonzada», además de «asustada».

El sargento detective retirado John Samolovitch, que en aquel momento dirigía la unidad de acoso sexual en el cuerpo de policía, confirmó al Daily Mail que el documento al que ha accedido el tabloide es «una copia verdadera del informe original».

Tras la publicación del Daily Mail, Sylvester Stallone negó todo a través de su representante.

«Esta es una historia ridícula y categóricamente falsa. Nadie había oído hablar de ella hasta que ha sido publicado (el artículo), incluido el señor Stallone. Ni las autoridades ni ninguna otra persona han contactado al señor Stallone en relación con este asunto. Nunca sucedió», comentó un portavoz del actor al portal TMZ.

De esta forma, Sylvester Stallone intenta frenar la posibilidad de que su nombre se vincule al escándalo que protagonizan el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey o el humorista Louis C.K., quienes durante años habrían aprovechado su posición de poder en la industria de Hollywood para someter a empleados y compañeros de profesión y crear un ambiente tóxico a su alrededor. (Contexto Espías, dólares y amenazas: Así fue como Weinstein calló durante años su actividad sexual).

El guardaespaldas de Sylvester Stallone, que cuando sucedió el supuesto acoso tenía 27 años, murió en 2013 por disparos de la policía de California (EE.UU.) durante un incidente de tráfico, según el diario.