Bogotá

Concejo denuncia fallas en la entrega de refrigerios a colegios distritales

El concejal de Bogotá, Celio Nieves, denunció falta de planeación de la Secretaría de Educación de Bogotá en la entrega de refrigerios y comida caliente el pasado viernes 17 de noviembre en colegios distritales de ocho localidades de la capital del país.

Según con el concejal Nieves, miles de niños se quedaron sin alimentación.

“Yo podría asegurar que en la mayoría de las escuelas y colegios por los reportes que hemos recibido no llegó ni el refrigerio ni la comida caliente a esos establecimientos educativos y llamamos a la Secretaría de Educación al Concejo para que responda por esta nueva irregularidad cometida con la política alimentaria de los niños y de las niñas”, aseguró el concejal Nieves.

De acuerdo con el cabildante, varios docentes tuvieron que sacar dinero de sus bolsillos para comprar algo y darles a los niños algún alimento ya que muchos de estos menores con la única comida que cuentan es con la que les dan en el colegio.

En respuesta, la Secretaría de Educación anunció que interpondrá sanciones en contra de proveedores, si detecta que no se realizó la entrega de refrigerios a colegios distritales.

“Tenemos el informe que pedimos de todos los refrigerios, estamos revisando si existió alguna deficiencia, pero la Secretaría ordenó la entrega de la totalidad de la comida para los colegios”, aseguró María Victoria Angulo, secretaria de Educación.

Angulo indicó que es absurdo que se se ponga en tela de juicio las acciones del Distrito, ya que es uno de los temas que tienen prioridad en la Alcaldía.