Al menos 15 personas fueron víctimas de un robo masivo en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP),cuando se desplazaban por la avenida Boyacá con calle 116 en las horas de la noche.
De acuerdo con el relato de una de las víctimas, en el momento en que pasaban por este punto de la Boyacá, los ladrones le hicieron la señal de pare al conductor del vehículo, para que pudieran montarse, como pasajeros.
Cerca de cuatro hombres se montaron y con puñales en manos amenazaron a quienes iban al interior del bus.
«Eso fue terrible, porque la gente entró en pánico, y se comenzó a botar por las ventanas, y algunos alcanzaron a salirse por la puerta que estaba abierta. A los que quedamos nos robaron las maletas, o los celulares», narró una de las víctimas.
Según con las víctimas, una vez pasó el atraco, y pese a que el conductor avisó por el radio la situación, no llegó la policía.»Pasaron por ahí dos motorizados y le empezamos a gritar que nos auxiliaran, pero siguieron derecho», refutó otro de los ciudadanos asaltados.
El bus cubre la ruta E16, que sale del barrio San José, en Bosa, y va hasta la calle 222.
Frente a esta situación, los usuarios del Sitp solicitaron mayor acompañamiento por parte de las autoridades para evitar estos hechos.Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que hacen acompañamiento permanente a los conductores de estos buses.
Cifras de las autoridades señalan que cerca de 120 personas han sido capturadas por hurto a buses del SITP en lo corrido del año.