Nacional

Los mejores salarios de Colombia están en Bogotá y Cundinamarca

El dato se dio a conocer después de una encuesta nacional de salarios que adelantó la firma especializada Adecco y que reveló que los cargos que cuentan con mejor pago salarial a nivel directivo están el centro del país, Cundinamarca y Bogotá, seguido por la región Caribe y los santanderes.

El nivel ejecutivo encuentra sus mejores pagos también en el centro del país, nuevamente Bogotá y Cundinamarca, y el Pacífico colombiano.

El asesor de Adecco, Miguel Nieto, señaló que: “para los cargos de nivel administrativo tenemos cifras importantes algunos superan los 20 millones de pesos en sus ingresos. Para los cargos como gerente regional y generales estamos llegando a los 25 a 30 millones en su remuneración básica”.

Y agregó que: “Para cargos de nivel directivo de segundo o tercer nivel en las organizaciones vemos que se concentra en Bogotá y esto no es capricho, simplemente es donde se toman las decisiones y en Bogotá obviamente se maneja la operación por lo que los salarios son mucho más atractivos”.

Según la encuesta dada a conocer este jueves, independientemente de la región y nivel del cargo, las actividades económicas de: “comercio al por mayor y al por menor” y las relacionadas con las “industrias manufactureras” tienen los cargos más buscados, debido a que son sectores con alto nivel de rotación.