
La acción terrorista se produjo en la aldea de Al Rawda, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Arish, la capital la provincia, en momentos en que la mezquita estaba colmada de fieles que asistían a la tradicional oración del viernes.
Según los informes de medios locales, primero un suicida detonó una bomba en el interior del recinto y luego desde el exterior un grupo de terroristas que se movilizó en cuatro vehículos todoterrenos abrió fuego contra los feligreses.
Varios testigos afirman que los radicales tirotearon también a las ambulancias que habían llegado al lugar para trasladar a los heridos.

Las autoridades declararon tres días de luto nacional.

Sky News Arabia informó que dos drones no tripulados destruyeron dos autos que transportaban personas involucradas en el ataque a la mezquita al-Rawda en el norte del Sinaí, matando a 15 militantes, dijo una fuente de seguridad egipcia.
La fuente dijo que el ataque atacó a los dos autos en un área desértica llamada Al-Risha cerca de la aldea de Rawda.
El área es una de las fortalezas de los extremistas en las profundidades del desierto cerca de la escena del ataque, que mató al menos a 184 personas durante las oraciones del viernes.
La fuente dijo que las fuerzas armadas seguían persiguiendo a los extremistas restantes que participaron en el ataque terrorista.
Las fuerzas de seguridad egipcias están intensificando sus esfuerzos para eliminar a los grupos armados desplegados en la península del Sinaí, la más peligrosa de las cuales es la organización de Ansar al-Maqdis, perteneciente a la organización Da’ash.
En los últimos años, los extremistas han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí, y sus ataques se han extendido a otras áreas en varias gobernaciones egipcias.