Política

Congreso niega que delitos contra menores sean juzgados por la justicia ordinaria

«Aquí queda claro qué representantes apoyan la infancia colombiana y sobre cuáles priman sus intereses personales o políticos». La proposición presentada por la congresista para que todos los delitos cometidos contra los menores fueran juzgados por la justicia ordinaria, fue negada en el debate desarrollado alrededor de la JEP y en el que solo fueron aceptados los delitos sexuales cometidos contra los niños.

«La justicia transicional no debe ser sinónimo de Impunidad. Cualquier delito cometido en contra de nuestros niños debe ser tratado por la justicia ordinaria», expresó durante la discusión de la Justicia Especial para la Paz.

Recordó que delitos como el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, el secuestro, la esclavitud, la utilización, el aborto y la anticoncepción forzada, no pueden desconocerse como prácticas generalizadas y sistemáticas en el marco del conflicto por parte de la guerrilla de las Farc.

«El gobierno ya es cómplice al tratar de invisibilizar los delitos en contra de los niños colombianos», manifestó.

Además resaltó que el tema de los niños no fue tocado con claridad sobre la mesa de La Habana ni en la mesa del ELN.

«Necesitamos sancionar todos los delitos en contra de nuestra infancia, no solo los delitos sexuales», sostuvo Restrepo.

También cuestionó que como padres ninguno de los legisladores presentes permitiría que se cometiera alguna injusticia en contra de sus hijos, entonces ¿Por qué permitir que se cometan injusticias contra los hijos de los colombianos más humildes? «Es la hora de que colombia reivindique y dignifique a los niños», aseguró.

Finalmente Restrepo pidió al pueblo colombiano no aceptar más mentiras por parte de las Farc y que se exija la devolución total de los menores reclutados, así como que sus reclutadores obtengan el castigo que merecen.