Noticia Extraordinaria Tema del Día

Gobierno Nacional inyectará $1,3 billones al sector salud para superar crisis financiera de clínicas y hospitales

–El Ministerio de Salud y Protección Social informó que puso en marcha la tercera versión del plan de choque para aumentar el flujo de recursos del sector salud en las últimas semanas del año. Al efecto, se inyectará 1,3 billones para superar los problemas financieros de clínicas y hospitales.

Según la cartera de salud, el plan de choque es una estrategia de cinco puntos desarrollada con la participación del Congreso de la República, el Gobierno nacional y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), que inyecta recursos y facilita el saneamiento de pasivos en el sector salud.

Los puntos principales de la medida son:

• Compra de cartera a prestadores de servicios de salud públicos y privados por valor mínimo de 60 mil millones de pesos.

• Pago de glosa transversal de recobros saneada y certificada por 100.000 millones de pesos.

• Recursos de línea de crédito blando a través con Findeter por 150.000 millones de pesos.

• Pago del 37 por ciento adicional de deuda reconocida en el proceso liquidatorio de Caprecom. Según lo aprobado en la Ley de Presupuesto, serán pagados 500.000 millones de pesos.

• Ampliación del giro directo del régimen contributivo. En noviembre y diciembreserán pagadosmediante este mecanismo 500.000 millones de pesos de Medimás y otras EPS

Este plan se está ejecutando y se espera termine con el giro de los recursos de Caprecom en el mes de febrero de 2018.??