Bogotá

Se inundó por segunda vez el deprimido de la 94 por las fuertes lluvias

Foto: @luar_skywalker

Las fuertes lluvias que cayeron en las horas de la tarde del pasado jueves generó la inundación del deprimido de la calle 94 con NQS, inaugurado el pasado 22 de marzo y que ya había sufrido una grave inundación en mayo.

Varios vehículos particulares, taxis y motos quedaron atrapados en las aguas, cuando intentaron pasar por los diferetes carriles que tiene el deprimido de la 94.

El agua alcanzó entre 40 y 50 centímetros y fue suficiente para dejar atrapado un carro escolar que cruzaba por el lugar con el conductor y la monitora. Las dos personas fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

“Eso se inundó, se inundó y las supuestas motobombas las pusieron a funcionar después de que la inundación ya había colapsado, mi carro se quedó inundado y no se acercaba ningún funcionario”, afirmó el conductor.

De acuerdo con Fabio López, gerente de Servicio al Cliente del Acueducto, la motobomba que controla el desagüe de la 94 cuando hay lluvias no dejó de funcionar en ningún momento durante el aguacero.

Para el funcionario, la inundación obedeció a la intensidad del aguacero, que también generó emergencias en la calle 100 con carrera 11 y en el canal El Virrey. En total fueron atendidos siete puntos por inundaciones y encharcamientos en el norte.

El Cuerpo de Bomberos de la estación de Chapinero explicó que debido al sistema de bombas con el que cuenta el deprimido, hacia las seis y media de la tarde se logró reducir el nivel de los encharcamientos hasta alcanzar los 5 centímetros.