Nacional

Contrabando de licor supera en 20% al producto legal

Por esta razón los comerciantes legales le solicitaron a las autoridades que extremen las medidas de control hacia los productos de contrabando y con ello evitar el ingreso del licor adulterado, de cara a las fiestas de fin de año.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, señaló que aunque el Gobierno he hecho esfuerzos importante en el desmantelamiento de las bandas dedicadas tanto a la adulteración y el contrabando de licor, el alcohol ilegal sigue estando por encima del 20% en el mercado nacional.

Botero destacó además la importancia del trabajo entre la empresa privada, las autoridades competentes y el consumidor en el combate de este flagelo que pone en riesgo la salud de los colombianos.

El General Jorge Enrique Rodríguez, Director de Seguridad de la Policía Nacional, señaló que quien participe en estos delitos contra la salud pública podría enfrentar condenas entre los 5 y los 12 años y penas pecuniarias entre 92 y 690 millones de pesos, de acuerdo con la cantidad de delitos que se imputen.

El coronel William Valero Torres, director de la Unidad Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, señaló que: “Invitamos a los comerciantes a cumplir con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y a celebrar en paz y tranquilidad las fiestas de fin de año con el consumo responsable de bebidas alcohólicas”.